Frequently Asked Questions

Want to know how Booksy works? Here is the place to get all of the answers to our most frequently asked questions.

  • ¿Pueden mis clientes programar citas con unos meses de anticipación?

    Sí, sus clientes pueden programar citas con los meses de antelación que especifique. Puede cambiar estos ajustes desde Configuración>Configuración de reservas.

  • ¿Pueden mis clientes cancelar o reprogramar una cita en cualquier momento?

    Sí, su cliente puede cancelar o reprogramar su cita si es necesario, seleccionando su reserva programada en la aplicación y usted recibirá una notificación del cambio de cita y el intervalo de tiempo en su calendario queda libre. Recuerde que puede cambiar su política de cancelación, una vez active los Pagos móviles, desde Más>Configuración.

  • ¿Cómo puedo contactar con mis clientes?

    Puede contactar con sus clientes directamente desde Booksy. Seleccione una reserva y se mostrarán los detalles de la misma, así como las opciones para que envíe un correo electrónico, mensaje de texto o llame al cliente.

  • ¿Puedo reprogramar una cita si tengo una emergencia y no puedo realizar el servicio?

    Sí, puede proponer un nuevo horario para la cita. Seleccione una reserva para cambiar los detalles de la cita. Su cliente será notificado del cambio y la nueva cita se programará en su calendario.

  • ¿Booksy envía recordatorios de sus citas a los clientes?

    Sí, se envían 24 horas antes de la visita mediante mensajes de texto y notificaciones push.

  • ¿Funcionará el calendario de reservas en mi página web o Facebook?

    Sí, podrá encontrar estas opciones en Más>Configuración>Enlaces/Conectores.

  • ¿Puedo verificar la disponibilidad del equipamiento antes de hacer una cita?

    Sí. A veces, dos o más empleados brindan servicios utilizando el mismo equipamiento (una cama de masaje, una cama de bronceado, una barra de uñas, etc.). Es importante verificar si el equipo está en uso antes de elegir la fecha de la cita.

  • ¿Puedo programar una reserva recurrente para mis clientes?

    Sí, puede reservar el mismo servicio y personal en varios días en nombre de sus clientes. Sus clientes no pueden hacer esto por su lado. Las reservas pueden repetirse diariamente, semanalmente o mensualmente. También puede configurarlo para que se realice con frecuencias distintas.

    Esta opción de Repetir el servicio aparecerá al seleccionar una reserva.

  • ¿Cómo sabré si mis clientes me han dejado algún mensaje / información al reservar sus citas?

    Cada vez que su cliente agregue una nota para usted al reservar un servicio, icono de notificación aparecerá en Calendario , junto a la cita. Simplemente seleccione el icono para leer la información adicional.

  • Estoy planeando unas vacaciones. ¿Cómo puedo marcar esto en mi calendario?

    En la opción Perfil de empresa, seleccione Empleados. Seleccione un perfil y ahí podrá añadir tiempo de descanso para que los clientes no puedan reservar durante este tiempo.

  • ¿Cómo puedo configurar descansos durante el día?

    Puede añadir un descanso rápido desde el calendario en Añadir>Reserva de tiempo. También puede añadir un descanso diario desde Más>Perfil del negocio>Empleados>Horas: añada más de una franja horaria para crear huecos de descanso.

  • ¿Funcionará el calendario de reservas en mi sitio web o perfil de Facebook?

    Sí, para permitir reservas directamente desde su sitio web o perfil de Facebook, deberá conectar el widget Booksy con su perfil o sitio web de Facebook.

    Podrá encontrar estas opciones en Más>Configuración>Enlaces/Conectores.

  • ¿Se puede agregar mi perfil a más de una categoría?

    Si. Puede elegir cualquier número de categorías para el negocio. Por ejemplo, si su empresa ofrece peluquería y masajes, puede seleccionar estas dos categorías y su empresa aparecerá en ambas.

    Si su especialización no coincide con ninguna de las categorías, seleccione la categoría “otro” o sugiera su categoría a nuestro departamento de servicio al cliente.

  • ¿Puedo enviar mensajes a grupos específicos de clientes?

    Sí, ahora puede enviar mensajes a grupos específicos de clientes (por ejemplo, nuevos clientes, clientes más leales o clientes que no han vuelto, etc.). Es conveniente y lo más importante: ahorra tiempo.

  • ¿Puedo asignar un empleado a un servicio o categoría?

    Sí, puede asignar a cada empleado un determinado servicio o todos los servicios ofrecidos por su empresa. Sin embargo, no puede asignarlos a una categoría.

    Vaya a Más>Perfil del negocio>Empleados para administrar su personal. Aquí podrá seleccionar un perfil y asignar servicios además de:

    • Agregar o eliminar un miembro del personal;
    • Añadir tiempo libre;
    • Ver citas y comisiones asignadas;
    • Asignar horas de trabajo semanales. Es importante verificar estos horarios para cada miembro del personal.
  • ¿Puedo establecer diferentes horarios de trabajo para todos mis empleados?

    Por supuesto. Cada empleado puede tener diferentes horas de trabajo.

    Si un empleado trabaja diferentes turnos, pero tiene las mismas horas de trabajo semanales, puede añadirlo desde Más>Perfil del negocio>Empleados>Horas. Añada más de una franja horaria para crear huecos de descanso diarios si lo necesita.

    Si quiere crear turnos más específicos, puede hacerlo desde el ordenador en Más>Perfil del negocio>Turnos.

  • ¿Mis empleados también pueden administrar calendarios y citas en sus teléfonos inteligentes?

    Sí, si el propietario de la cuenta y les da acceso a BooksyBiz, pueden verificar las reservas, el calendario y cambiar las horas de trabajo. Establezca sus permisos desde Más>Perfil del negocio>Empleados.

  • ¿Cómo definir un servicio si su precio o tiempo de duración depende de algunos factores (como la longitud del cabello o la condición del cabello)?

    Puede diferenciar un servicio general cuando el tiempo de ejecución difiere. Por ejemplo, un servicio puede aparecer como “corte de cabello largo” y otro como “corte de cabello corto” para tener en cuenta el tiempo de duración diferente del servicio. Si el tiempo de duración del servicio es el mismo pero el precio es diferente, puede marcar el precio como “diferente” o “varía”.

  • ¿Siempre tengo que definir el precio de mis servicios?

    No siempre tiene que definir el precio de sus servicios. Puede seleccionar la opción “no mostrar”, y sus precios no se mostrarán a los clientes. O puede seleccionar “variado” o “difiere”. Sin embargo, le recomendamos que muestre el precio de sus servicios ya que es un factor importante para los clientes

  • ¿Puedo agrupar mis servicios en categorías?

    Después de agregar todos los servicios, puede agruparlos de una manera muy fácil y conveniente. Añada el nombre de la categoría y luego arrastre el servicio a la categoría elegida.

  • ¿Cómo funciona Booksy?

    Booksy es el único calendario que necesitas. Booksy le ofrece:

    • Aplicación Booksy BIZ

    Una app simple e intuitiva disponible en su móvil para gestionar su calendario, agregar o cancelar reservas y servicio, contactar con sus clientes y mucho más.

    • Aplicación Booksy para sus clientes

    Una aplicación muy sencilla y útil para que sus clientes puedan reservar directamente desde el móvil, de forma fácil, rápida y siempre que quieran.

    • Calendario y panel de administración

    El calendario y el de administración integrados también están disponibles en BooksyBIZ. Aquí podrá administrar fácilmente su calendario, reservas, personal y actualizar su lista de clientes.

    • Un perfil personalizado para su negocio

    Su perfil en Booksy.com será su tarjeta de presentación. Tanto los clientes que regresan como los nuevos encontrarán información sobre sus servicios, fotos del negocio y podrán hacer una reserva. Con Booksy ya no tiene que gastar dinero en su sitio web o intentar posicionarse en Google. Booksy lo hace por usted.

    Para más información: Funciones de Booksy

  • ¿Cómo puedo informar a mis clientes de que estoy en Booksy para que empiecen a reservar?

    Encontrará la opción Invitar clientes en su perfil, en el menú de Marketing. Esta función le permite enviar invitaciones por correo electrónico, mensajes de texto (SMS) o Facebook. También puede copiar su link en Más>Configuración>Enlaces/Conectores para compartirlo en WhatsApp manualmente.

  • ¿Puedo añadir el botón “Reservar ahora” a mi sitio web?

    Sí, puede configurar estos botones para su sitio web desde Más>Configuración>Enlaces en el ordenador. Si quiere hacer lo propio con Instagram y Facebook, siga los mismos pasos en nuestra app de móvil. También ofrecemos una integración automática con Reservar con Google.

  • ¿Qué detalles debo añadir al registrar una empresa?

    Debe añadir los detalles del propietario del negocio o de una persona que realiza negocios en nombre del propietario. Esta persona recibirá todas las notificaciones comerciales, información sobre cambios en la aplicación y podrá administrar el perfil del negocio en la aplicación.

  • ¿Y si tengo más de una empresa o local?

    Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para configurar varios locales. Tendrá que crear dos cuentas separadas con dos emails distintos y nosotros las configuraremos después para que pueda iniciar sesión en ambas al mismo tiempo.

  • ¿Qué sistemas operativos son compatibles con la aplicación Booksy?

    La aplicación Booksy funciona en dos sistemas operativos móviles: Android e iOS. Si tiene un Windows Phone o un dispositivo diferente con un navegador de Internet, puede usar Booksy a través de la web: BooksyBIZ.

  • ¿Qué son los Pagos móviles?

    Con los Pagos móviles de Booksy, el cliente ahora el cliente puede añadir la su tarjeta de crédito en la aplicación. Booksy puede aceptar tarjetas de crédito Visa, Mastercard o American Express y los clientes podrán pagar la cita directamente desde su teléfono. Esto se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de un terminal físico. ¿Lo mejor de esto? Que es un método es más sencillo y barato para usted.

    ¿Cómo funciona el proceso de pago en Booksy?

    Puede seleccionar las citas para cobrarlas directamente desde la pantalla del calendario, así como también puede ver
    qué citas están esperando a ser cobradas o por procesar la tasa de cancelación en la sección de Ventas. Para más información, seleccione aquí.

    También crear una venta completamente nueva: ¡elija un servicio o producto de su base de datos, seleccione un cliente y cobre de forma rápida!

    • Vaya a la sección de Ventas > Nueva venta *
    • seleccione un cliente
    • agregue servicios y productos
    • modifique los precios de cada artículo en para el cobro,
    • seleccione un tipo de pago,
    • aplique un descuento si lo necesita
    • envíe un correo electrónico – recibo por correo electrónico al cliente
  • ¿Puedo agregar servicios o productos adicionales a un recibo? (Por ejemplo, una persona agrega un servicio durante su cita o compra un producto durante el pago).

    ¡Claro! Simplemente haga clic en Agregar artículo en el momento del cobro para agregar servicios o productos. Para los productos debe hacer clic en la barra de menú y seleccionar Productos> Todas las categorías para ver la lista de productos.

  • Si habilito el control de inventario de productos, ¿hará un seguimiento de todos los productos que hay en mi inventario?

    Exacto. Al activar esta función en la configuración del punto de venta, se actualizarán automáticamente las cantidades de productos cuando se agreguen a un recibo.

    No se actualizan los productos eliminados o regalados, pero puede solucionarlo fácilmente agregando productos gratuitos a un recibo añadiendo un descuento del 100% o reduciendo manualmente el número en la sección de Inventario.

  • ¿Cómo añado productos a mi inventario?

    Este proceso se gestiona fácilmente desde Perfil de empresa> Productos en nuestra app. Seleccione aquí para más información sobre cómo gestionar el Inventario en el ordenador.

  • Tengo una tienda online. ¿Puedo vender mis productos en línea a través de Booksy?

    La sección de Productos POS está destinada a productos vendidos en el lugar. Los productos no estarán disponibles en su perfil, pero puede agregarlos al recibo una vez que se complete la cita. Lo que sí ofrecemos es crear un botón para que sus clientes puedan ir a su propia tienda online desde Booksy. Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

  • ¿Tengo que confirmar la reserva realizada por mis clientes?

    No. Booksy funciona en modo automático, las reservas realizadas por los clientes son confirmadas y administradas automáticamente por el sistema.

    Si lo prefiere, puede cambiar esta configuración y confirmar las reservas usted mismo. Simplemente vaya Configuración y Configuración de reservas.

  • ¿Puedo crear un hueco libre entre servicios?

    Estas dos herramientas pueden ser clave para optimizar su tiempo:

    El tiempo de relleno es el tiempo antes / después de la cita que no está disponible para reservar. Esto es para la preparación antes el servicio o para reorganizarse tras la cita.

    El tiempo de procesamiento es un tiempo del servicio que queda disponible para que otros clientes reserven. Permite crear espacio reservable dentro de un servicio.

  • ¿Existe el riesgo de que Booksy permita que varios clientes reserven un servicio durante el mismo tiempo?

    Booksy funciona de modo automático, las reservas realizadas por los clientes son confirmadas y administradas automáticamente por el sistema, evitando estas situaciones. Pero puede permitir que más de un cliente reserve el mismo servicio si lo desea.
    Seleccione un servicio y en Opciones avanzadas vaya a Clientes paralelos, aquí podrá establecer un número máximo de clientes que puedan reservar el servicio al mismo tiempo.

  • ¿Qué es el sistema de Punto de venta (POS) y Pagos móviles de Booksy?

    Booksy POS es un sistema financiero y de inventario que le permite cobrar los pagos del cliente directamente a través del teléfono, crear tasas de cancelación, documentar sus registros de ventas, administrar las comisiones de sus empleados y mantener un inventario de productos para sus recibos.

    ¡Es un sistema muy completo!

  • Hay varios empleados en mi cuenta. ¿Quién tiene acceso a mi Punto de venta (POS)?

    Puede decidir quién tiene acceso a las funciones de POS asignando diferentes niveles de permiso a los empleados. Los miembros del personal que se encuentran en el nivel Básico o Recepción solo tendrán acceso al proceso de pago y no verán las estadísticas, el inventario o la configuración de POS.

    Para mayor seguridad, considere configurar el nivel Recepción si comparten dispositivos en la empresa.

  • ¿Cómo configuro el Punto de venta de Booksy para mi negocio?

    Vaya a Configuración y seleccione Ventas. Aquí podrá solicitar la activación de Pagos móviles y configurar su Punto de venta (POS).
    Cuando el Punto de venta esté habilitado, verá opciones de tasas impositivas, propinas, comisiones, gestión de inventario y Pagos móviles, que puede personalizar según sus necesidades.

    Para obtener más detalles, haga clic en Comisiones, Pago y pago, Productos e inventario, Depósitos, Impuestos y Propinas.

  • ¿Dónde puedo configurar mi fecha límite para cancelaciones gratuitas?

    Puede hacer esto desde Más>Política de cancelación. Aquí puede establecer con cuántos días de antelación se puede cancelar una cita y escribir un mensaje que informe a los clientes al reservar.

  • ¿Cómo configuro las propinas con Booksy?

    Sí, el sistema te permite hacer esto. Si bien la configuración predeterminada es sin propina, puede agregar automáticamente una propina agregar tantas tasas de propinas desde Configuración>Ventas

  • Quiero asegurarme de que mis impuestos de adecúan a los requerimientos legales de mi mercado. ¿Cómo puedo configurar impuestos predeterminados para productos y servicios?

    Vaya a Más>Configuración>Ventas>Tasas de impuestos. Desde aquí, puede establecer tasas impositivas predeterminadas tanto para los productos como para el servicio.

  • ¿Puedo dar a algunos productos diferentes tasas impositivas?

    Sí, puede modificar las tasas impositivas de productos individuales yendo a Productos y seleccionando el producto que desea modificar.

  • ¿Puedo tener diferentes tasas impositivas para diferentes servicios?

    Sí, si necesita ajustar la tasa de impuestos para un servicio específico, vaya a la Servicios y seleccione el servicio que desea cambiar.

  • ¿Cómo funciona el sistema de tasas de cancelación? ¿Se le cobra al cliente el depósito antes de la cita?

    La tasa de cancelación se utiliza para comprometer al cliente a una cita. Puede decidir si habilitar la tasa de cancelación según el margen de cancelación gratis que quiera configurar. Al cliente no se le cobra por la cita automáticamente, y la tarifa de cancelación solo se aplicará si cancela tarde o no se presenta a la cita. Si lo prefiere, podrá configurar depósitos que se cobren en el momento de la cita de forma separada.

Comienza tus 14 días de prueba gratis ahora

La instalación es muy fácil!