Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una experiencia óptima y personalizada. Si continúas usando el sitio web después de ver este mensaje significa que aceptas el uso de cookies.

Por qué no debes utilizar un Excel para peluquerías y salones de belleza para gestionar las citas

post-excel post-excel

¿Buscas una plantilla para los turnos de tu peluquería o una plantilla de Excel para estética? A continuación te vamos a explicar qué características tiene que tener esa hoja de Excel para poder utilizarla en tu peluquería o centro de estética.

Antes de nada debes tener en tu ordenador instalado el programa Excel de Microsoft Office y pagar la licencia anual del programa. Pero si lo tienes puedes crear una plantilla a tu medida para gestionar datos de clientes, control de stock o cobros y pagos o crear una plantilla de turnos para peluquería.

Las hojas de cálculo de Excel para peluquerías y salones de belleza o no vienen predeterminadas para un negocio de peluquería y tendrás que encontrar una plantilla o diseñarla por ti mismo. Si no tienes los conocimientos suficientes sobre el programa, esto puede resultarte un poco complicado.

A continuación vamos a enumerar los posibles inconvenientes de utilizar una plantilla de Excel para agenda de peluquería o un Excel para estética:

1. No puedes acceder desde tu móvil u otro dispositivo

Al trabajar sobre el programa Excel, este debe estar instalado en un ordenador en tu negocio y tan solo puedes acceder desde ese ordenador. En caso de que el ordenador se estropee o quieras consultar algún detalle de tu negocio mientras estás fuera de tu establecimiento o en tu casa no podrías hacerlo, lo que te puede suponer un problema en alguna ocasión. 

2. No tienes copia de seguridad de tu plantilla de agenda de peluquería

Imagina por un momento que el ordenador donde tienes tu plantilla de agenda de peluquería se estropea y se pierden todos los archivos guardados en él. En este supuesto, ¡perderías todos tus datos y los de tus clientes! Para evitar que esto pase sería mejor utilizar un programa de gestión de peluquerías que almacene automáticamente los datos en un servidor de Internet con copias de seguridad automáticas que tengan tus datos a salvo.

3. Tendrías que pagar o diseñar una plantilla de Excel para peluquerías

Excel, al fin y al cabo es una hoja de cálculo, no es un programa diseñado para la gestión de una peluquería o un centro de estética. Por lo tanto, tendrías que encontrar una plantilla que se adapte a tu negocio y pagar por ella. Otra de las opciones es diseñarla por ti mismo, lo que puede ser complicado si no tienes unos grandes conocimientos sobre el programa.

Como has podido ver, un Excel para peluquerías puede ser una solución a la hora de empezar tu negocio de peluquería o estética, pero en el largo plazo necesitarás un programa de gestión más sofisticado que te permita tener tu negocio bajo control.

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

4. El Excel de peluquería no te bloquea las citas en tu agenda

Una hoja de Excel para peluquerías, aunque esté bien diseñada o sea, específicamente, una plantilla de agenda de peluquería no te va a bloquear las horas en tu agenda, lo que puede dar lugar a confusiones y que anotes dos citas el mismo día y a la misma hora. Lo peor de que las citas se superpongan, seguro que sabes lo que es: ¡tener dos clientes al mismo tiempo! Este hecho te va a provocar quedar mal con uno de ellos y no atenderlo profesionalmente, por lo que, probablemente, pierdas a ese cliente.

5. No puedes tener fichas de clientes de peluquería individualizadas

En un Excel con una plantilla para control de peluquería puedes crear una hoja para anotar los datos de tus clientes, pero no puedes tenerlas individualizadas. En cambio un programa de gestión te permite tener fichas de cliente individualizadas con todos los datos necesarios del cliente. Estas fichas de cliente individualizadas de un programa de gestión para peluquerías están perfectamente preparadas para cumplir con la Ley de Protección de Datos. Además, en las fichas de cliente de la app de Booksy puedes encontrar una galería de fotos para subir fotos con el antes y el después del servicio que le ofreces al cliente, algo que con Excel es imposible de hacer y almacenar.

Estos son algunos de los inconvenientes que conlleva utilizar una hoja de Excel para peluquerías eysalones de belleza o un Excel para estéticas en lugar de un programa de gestión diseñado exclusivamente para negocios de la industria de la belleza.

Mira aquí como es la ficha de cliente de peluquería perfecta.

Si quieres que tu negocio de peluquería, estética o spa prospere, tienes que tener un programa que te ayude a ello. Aquí puedes leer más por qué los negocios con éxito de peluquería, estética o spa utilizan un software de gestión.

Si quieres que tu negocio prospere, descarga ya la app de gestión integral y reservas online Booksy y descubre por qué vale la pena utilizar un software de gestión en lugar de un Excel para peluquerías y salones de belleza.

DESCARGAR BOOKSY ¡HAZ CLIC AQUÍ!

Contenido relacionado